domingo, 29 de abril de 2012

¡¡¡¡PLANTA UN ÁRBOL!!!!!

¡Desde hoy YO TAMBIÉN puedo gritar al mundo que mi blog es de impacto cero!

Gracias al blog de Lía Wind Arte y Embrujo, he conocido esta iniciativa ¡¡y no he podido resistirme!! Se trata de una iniciativa ecológica promovida por Geniale.es que es una web que reúne y permite hojear online todos los catálogos promocionales de las tiendas más cercanas a ti, promoviendo el que se deje de usa papel para fines comerciales. Algunos de sus catálogos son los siguientes:

Lidl -> http://www.geniale.es/folleto/lidl
Ikea -> http://www.geniale.es/folleto/ikea
Carrefour -> http://www.geniale.es/folleto/carrefour
Decathlon -> http://www.geniale.es/folleto/decathlon

La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale planta un árbol en una zona con riesgo de desertificación, con la idea de que la producción de O2 de ese árbol compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog por un tiempo equivalente a ¡50 años! =)



Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el ambiente.

La iniciativa está teniendo una gran acogida entre los blogger. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y a día de hoy se ha podido plantar un pequeño bosque que cuenta ya con 341 árboles.

Para conocer todos los detalles sobre la iniciativa pincha aquí:http://www.iplantatree.org/project/7

¡¡Espero que pronto me avisen de que ya tengo mi arbolito!!

Animaros y pasaros por  Geniale !!!!

Un besote.

Tere

3 comentarios:

Unknown dijo...

tere!!! veo que te ha gustado la iniciativa tanto como a mi!!! me alegro!! es busno que todos nos comprometamos un poco con el medio ambiente =) besitos!!!

casitadefieltromont dijo...

muy interesante¡¡besos

JANA KRATKA dijo...

Hola Tere.Felicidades eres la ganadora de mi sorteo.Ponte en el contacto conmigo,para que te mando los regalos.Un beso Jana.
mi correo:janakratkacs@hotmail.com