domingo, 29 de mayo de 2011

VISITA A LA GRANJA CON LA ASOCIACIÓN AMIGOS DE LOS MAYORES


Hooooooooola de nuevo!!!!!

Hoy tengo algo divertido que contaros.

Ayer estuve en La Granja con la Asociación Amigos de los Mayores. El grupo de voluntarios de mi trabajo organizamos conjuntamente con la asociación esta divertida excursión.

Nos hizo un tiempo estupendo, solo nos cayeron un par de gotas a la vuelta, y al llegar a Madrid ya no llovía.

Quedamos en la asociación a las 9 y media. Nos repartimos a las abuelitas (todas mujeres, no se apuntó ningún abuelo) entre las voluntarias, ya que aunque hay alguna que todavía anda bien, casi todas tienen que llevar ayuda, y cada voluntaria fue a buscar a su abuelita.

Volvimos a reunirnos en la asociación y partimos hacia La Granja.

Una vez llegamos allí, tuvimos que andar bastante hasta llegar a Palacio, ya que no dejaron entrar al autocar desde muy abajo (nos contó el conductor que ahora es todavía más lejos que antes), y llegaron las pobres ya bastante cansadas.

Estuvimos recorriendo el Palacio desde las salas de tapices hacia la puerta principal. Nos contaron que los tapices estaban casi todos ya restaurados, que habían estado bastante tiempo sin mostrar.

Eran preciosos!!!!!!! A mi abuelita también le gustaron muchísimo y fue donde más tiempo estuvimos!!! Luego nos tocó a las dos recorrer el resto de salas deprisa para poder unirnos a nuestro grupo, jajaja.

Después de la visita pasamos a la zona de recuerdos, y no pude evitar comprar unos cuantos dedales, jajaja. Además le regalé a mi abuelita uno en azul cobalto con la imagen del palacio en dorado, que era precioso. Le hizo muchísima ilusión!!!

Una vez salimos de allí, fuimos al restaurante y comimos unos buenos judiones, como no podía ser de otra manera!!! un filete y helado. Nos tomamos las correspondientes pastillas y demás (parecía un congreso de pastilleros, jajajaja) y dando un paseíto volvimos al autocar.

No veáis si son vacilonas, jajaja, en el peaje de la autopista nos paró la Guardia Civil, y hay que ver como vacilaban a los guardias por haber parado precisamente a un autocar lleno de abuelas (la menor tenía 86 años y la veterana está a puntito de cumplir los 97, y no os podéis imaginar, con lo mal que se mueven las pobres, la marcha que llevan, nos podían a nosotras, jajaja).

En el autocar, de camino de vuelta, les regalamos además un bolígrafo y un paraguas a cada una para que recordaran el día. Estaban encantadas.

Finalmente cuando llegamos a Madrid, cada voluntaria llevamos de vuelta a su abuelita a su casa.

De verdad que fue un día estupendo!!!

Hasta ahora solo cooperábamos con esta asociación una vez al año, pero nos hemos planteado desde el grupo de voluntarios del trabajo (éramos los que organizamos la salida con la asociación) el colaborar con esta asociación alguna vez más a lo largo del año, porque la verdad es que nos parece que hacen una labor muy buena, ya que muchas de estas abuelitas, o no tienen familia, o no son atendidas por la que tienen, por lo que están muy, muy solas.

Os enseño una foto que hicimos a la llegada a Madrid. Yo solo tengo ésta (ya os dije que soy un desastre con la cámara, el resto que hice no se ve ni una), cuando mi compi Mª Carmen me pase las suyas, os colgaré alguna más.

Mi abuelita es la que está a la izquierda casi del todo con un jersey verde claro y medio agachándose (encantadora!!!!!!!) y yo soy la de morado agachada que está agarrada a la silla de ruedas de la derecha.
Un besote.

No hay comentarios: